Universidad Mayor abre concurso para integrar planta académica de la Escuela de Derecho

Hasta el 20 de julio estará abierto el concurso académico de la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, el cual busca que nuevos profesores e investigadores se integren a su planta académica durante el segundo semestre de 2017 o inicios del primer semestre de 2018.

La Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, ubicada en Santiago, ofrece cargos de jornada completa para académico e investigador (asistente, asociado o titular, según experiencia y publicaciones), y su responsabilidad principal será la docencia y la publicación de investigaciones de alto impacto en Derecho y humanidades. Los candidatos seleccionados deberán realizar docencia en pregrado y postgrado, publicar en revistas indexadas (SciELO, SCOPUS y WoS) y en libros de editoriales con reconocido prestigio nacional e internacional, participar en jornadas y congresos científicos, y contribuir a la vinculación con el medio.

Serán considerados favorablemente los candidatos con líneas de investigación asociadas a las siguientes áreas: 1) Derecho Civil, 2) Derecho Procesal, 3) Derecho Penal, 4) Derecho Comercial, 5) Derecho Económico y 6) Ciencias del Derecho.

Los requisitos para el cargo es que los postulantes cuenten con un título de abogado y grado de Doctor en Derecho, experiencia en investigación a través de publicaciones y como docente en la educación superior (al menos 2 años). El cargo se asumiría durante el segundo semestre de 2017 o inicios del primer semestre de 2018. 

Se considerarán en el proceso de selección los antecedentes curriculares del postulante, la experiencia docente y en investigación (fondos de investigación y participación en proyectos con financiamiento público y/o privado), las publicaciones en revistas indexadas y libros, su motivación y la propuesta de investigación.

Los antecedentes necesarios para postular son: currículum vitae actualizado (indicando experiencia docente, publicaciones en revistas indexadas y libros, becas, fondos de investigación y participación en proyectos), copia de certificados de título profesional de abogado y de los grados de magíster y/o doctor, dos cartas de recomendación de académicos o investigadores que conozcan directamente al postulante, una carta de presentación que señale sus motivaciones para optar al cargo (1 página máximo) y una breve propuesta de investigación a desarrollar en los próximos dos años (1 página máximo).

Los antecedentes deben ser enviados por correo electrónico a nicolas.ocaranza@umayor.cl con copia a investigacion@umayor.cl

Categorías: