Simposio internacional de Psiquiatría y Neurología convoca a especialistas y público general

Fecha: 

12 de Enero de 2018

Depresión, adicciones, estrés y memoria, trastornos de movimiento y Alzheimer son algunas de las temáticas que abordará el Simposio “Actualizaciones en Psiquiatría y Neurología: de la ciencia básica a la clínica” que se desarrollará este viernes 12 de enero en Santiago (Fuente UNAB).

Este viernes 12 de enero, la Universidad Andrés Bello acogerá el Simposio “Actualizaciones en Psiquiatría y Neurología: de la ciencia básica a la clínica”, organizado por el Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) de la Facultad de Ciencias Biológicas. El evento permitirá la actualización de profesionales de salud, científicos y público general acerca de las bases neurofisiológicas de patologías psiquiátricas y neurológicas, sus tratamientos y la evidencia actual sobre ellas, fomentando así la colaboración interdisciplinaria y la difusión del quehacer clínico y científico.

El Simposio consistirá en sesiones paralelas con presentaciones de expertos en temas específicos, que incluirán invitados nacionales e internacionales. En cada sesión expondrán médicos investigadores, presentando un enfoque clínico, e investigadores en ciencia básica, quienes explicarán el estado del arte de la investigación y tratamientos de las patologías abordadas, y ahondarán en sus investigaciones y potenciales blancos terapéuticos futuros. Cada sesión terminará con una discusión entre el panel de expositores y la audiencia. 

Junto con ello, se desarrollarán dos sesiones plenarias a cargo de Herta Flor, directora científica del departamento de Neurociencia Cognitiva y Clínica en el Instituto Central de Salud Mental en Mannheim (Alemania), y Rolf-Detlef Treede, jefe de Neurofisiología del Centro de Biomedicina y Tecnología Médica Mannheim (CBTM) de la Universidad de Heidelberg.

Los principales temas a abordar en cada sesión corresponden a depresión mayor; dolor crónico; esquizofrenia; estrés y memoria; ansiedad y estrés post-traumático; adicción a drogas; trastornos de movimiento y Parkinson; infarto cerebral, y enfermedad de Alzheimer. Así, se extiende la convocatoria a profesionales de la salud, científicos y personal de investigación, estudiantes de pre y postgrado, como también al público general interesado en temas de en psiquiatría y neurología.

Categorías: