Musels ofrece puesto postdoctoral

El Núcleo Milenio MUSELS ofrece beca postdoctoral, cuyo proceso de postulación cerrará el próximo 25 de julio.

El Centro para el Estudio de Forzantes Múltiples en Sistemas Socio-Ecológicos Marinos, MUSELS,  abrió concurso postdoctoral en "Biología Experimental: impactos de los múltiples conductores oceánicos en la industria acuícola en Chile". La jornada laboral es de tiempo completo por un plazo de 18 meses, con posibilidades de prórroga hasta 36 meses (es decir, mediante subvenciones competitivas FONDECYT). El salario mensual ofertado es de $ 1.500.000 pesos chilenos, beca que comenzaría ha aplicarse desde el 1 de septiembre, por lo el envío de antecedentes se podrá realizar el próximo 25 de julio.

Este núcleo milenio involucra a un equipo multidisciplinario de científicos de diferentes universidades chilenas que investigan los efectos sobre el medio ambiente y los conductores socioeconómicos en la industria de crustáceos, tanto en el norte y sur de Chile, quienes abordan los complejos desafíos planteados por el Antropoceno a los organismos marinos que utilizan la costa chilena como un laboratorio natural, enfocando sus esfuerzos  para comprender cómo el sistema socioecológico de acuacultura costera puede desarrollar estrategias de adaptación mediante la instalación de capacidades científicas internas.

Dependiendo de los antecedentes y la competencia de los candidatos seleccionados, la investigación post-doctoral podría orientarse hacia: 1) Medir la respuesta biológica integradora (es decir, los rasgos fisiológicos, morfológicos y reproductivos) de las especies de acuicultura de marisco, 2) Realizar los experimentos intensivos in situ y establecer experiencias de investigación y desarrollo "in-house" con nuestros socios de la industria, y 3) Analizar la vulnerabilidad del sector de la acuicultura con múltiples factores estresantes ambientales, estudiando específicamente los impactos en las etapas larvarias de las especies objetivo (es decir, mejillones y / o vieiras).

El lugar de trabajo para el candidato seleccionado puede ubicarse en la Universidad Adolfo Ibañez y / o en la Universidad Santo Tomás, ambas entidades establecidas en la ciudad de Santiago de Chile. Se requerirá trabajo de campo intensivo en el sur de Chile (es decir, Chiloé, Región de Los Lagos) y en el norte de Chile (es decir, Tongoy, Región de Coquimbo).

Los postulantes deberán contar con un Doctorado reciente (es decir, después de 2012) con antecedentes fuertes en ecología marina, biología experimental y ecofisiología, idealmente (pero no limitado a) con invertebrados marinos. Se espera que el investigador postdoctoral interactúe estrechamente con científicos de MUSELS de alto nivel y marisqueros, tanto en el norte y sur de Chile.

Los postulantes deben enviar su curriculim Vitae, certificados de grado, declaración de logros previos de investigación, lista de publicaciones, copias de artículos relevantes (máximo 3), un interés / plan de investigación (máximo 2 páginas) y una lista de 2 referencias (con datos de contacto).

Categorías: