INITTIA ABRE ÚLTIMO CICLO DE TALLERES DE EMPRENDIMIENTO LIGADOS A LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

 ·         Capacitar a profesionales del área científico-tecnológica nacional en habilidades y conocimientos y apoyar a los emprendimientos I+D a salir al mercado, son los objetivos de los talleres del Programa de Conocimiento y Conexión Inittia, que abre su tercera y última convocatoria para científicos y profesionales del área tecnológica nacional. Los interesados pueden postular en la página web www.inittia.com desde el miércoles 23 de febrero hasta el 20 de marzo.

 ·       La iniciativa está dirigida a personas ligadas al mundo científico y tecnológico nacional que quieran desarrollar un emprendimiento, en disciplinas tales como la biotecnología, informática, nanotecnología, ciencias naturales, biología, química, medicina, agricultura, medio ambiente, energía y minería, entre otras áreas.

 

23 de febrero de 2016.- Gran éxito tuvieron los talleres de octubre y diciembre del Programa de Conocimiento y Conexión Inittia -iniciativa apoyada por Corfo y Clarke, Modet & C° Chile, que tiene por objetivo impulsar comercialmente las ideas iniciales de emprendedores I+D- con lo que se demostró el interés que tienen los investigadores científicos por insertar sus descubrimientos en el mercado.

 

Hasta el 20 de marzo estará abierta la tercera y última convocatoria de este programa, que becará a 30 profesionales para que participen en los talleres dictados por especialistas en temas legales, de financiamiento, emprendimiento, innovación, comunicación, marketing, y experiencias exitosas de transferencia. La iniciativa está dirigida a profesionales ligados al mundo científico y tecnológico nacional que quieran desarrollar un emprendimiento, en disciplinas tales como la biotecnología, informática, nanotecnología, ciencias naturales, biología, química, medicina, agricultura, medio ambiente, energía y minería, entre otras áreas del quehacer de la innovación y el desarrollo.

 

Falta de identidad empresarial, complicaciones para conseguir mecanismos de financiamiento y validación comercial, son las principales brechas que distinguió este Programa de Conocimiento y Conexión Inittia, que está dirigido a emprendedores I+D que se encuentran en etapa de desarrollo de sus productos o servicios y que necesitan generar ventas y/o levantar capital de inversionistas.

 

La alta demanda de los talleres demuestra que el Programa de Conocimiento y Conexión Inittia, viene a aportar con una solución para insertar las iniciativas de emprendimientos científicos en el mercado. Estamos en medio de una crisis de la ciencia en Chile. Queremos aportar con revertir esta situación, por lo que invitamos a las personas ligadas con el desarrollo de la ciencia y la innovación a que se relacionen con una plataforma útil para insertar sus proyectos en el mercado y puedan salir a consolidar sus ideas nacional e internacionalmente”, indicó Fernanda Vicente,directora de Inittia.

 

 

Más sobre los talleres:

 

Serán 10 módulos de talleres presenciales donde se imparten conocimiento sobre temas legales, patentes, financiamiento, comunicación e identidad entre otros. Estos se realizarán entre el 4 y el 20 de abril.

-         

Lunes 4 de abril, 8:30 a 11:00 am

-         

Martes 5 de abril, 8:30 a 11:00 am

-         

Jueves 7 de abril, 8:30 a 11:00 am

-         

Lunes 11 de abril, 8:30 a 11:00 am

-         

Martes 12 de abril, 8:30 a 11:00 am

-         

Jueves 14 de abril, 8:30 a 11:00 am

-         

Lunes 18 de abril, 8:30 a 11:00 am

-         

Martes 19 de abril, 8:30 a 11:00 am

-         

Jueves 21 de abril, 8:30 a 11:00 am

 

 ¿DÓNDE SE REALIZARÁN LOS TALLERES? Los talleres se impartirán en las oficinas de Inittia, San Sebastián 2957, Las Condes

¿CUÁNTOS CUPOS TIENE EL PROGRAMA? Existen cupos para 30 personas, libres de pago.

¿CÓMO SE POSTULA? Completando el formulario en www.inittia.com

 

A cada participante se le aplica el test ADN Emprendedor, que perfila las características de los desarrolladores de proyecto. Se les entrega un informe con los resultados individuales y se creará un perfil del emprendedor I+D nacional, que se entregará posteriormente a Corfo.  Todos los proyectos pasarán a formar parte del Portafolio de Innovación Nacional y  podrán participar del Programa de Mentorías a cargo de la Red Mentores por Chile.