Foro “¿El segundo género de la ciencia? Experiencias de investigadoras en etapas tempranas”

Fecha: 

20 de Noviembre de 2017

La investigación científica es uno de los pilares clave para el desarrollo de toda nación, sin embargo, como en toda disciplina, la poca equidad de género es algo notable. Así al menos lo han determinado numerosas encuestas a nivel mundial donde se muestra que las científicas tienen a su haber menos cargos directivos en las universidades. Lo mismo pasa al revisar el universo de investigadores responsables en los proyectos, ahí también se ven superadas por sus compañeros. 

En este sentido, el Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales Iónicos, MiNICAD, quiere dar espacio a esta discusión por medio de un foro de científicas llamado: “¿El segundo género de la ciencia? Experiencias de investigadoras en etapas tempranas”. En la actividad las panelistas se someterán a diferentes preguntas elaboradas por académicos y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y por medio de sus respuestas, intentaremos forjar un positivo mensaje en todas las nuevas generaciones de científicas. 

Este foro se realizará el lunes 20 de noviembre, a las 10:00 am, en el Auditorio Alberto Donoso en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. 

¡Los esperamos!