Noticias - Matemáticas

 

Dos chilenos reciben los más importantes premios de la matemática de América

Se trata de Günter Uhlman, de la Universidad de Washington, y Héctor Pastén, de la Universidad de Harvard. El primero recibió el Premio Solomon Lefschetz, y el segundo el Premio MCA para investigadores jóvenes (Fuente SOMACHI).

 

SUCHAI, desarrollo espacial chileno de la mano de CONICYT

Marcos Díaz, investigador responsable del nano satélite puesto en órbita desde La India, el pasado 23 de junio, relata que el aporte de los programas Fondecyt, PIA y Fondequip resultó clave, no sólo para la creación del primer satélite construido en Chile, sino para articular un programa que ya trabaja en el desarrollo de dos nuevos modelos: el Suchai 2 y el Suchai 3 (Fuente CONICYT).

 

Matemático crea método para examinar las arterias del corazón sin operación

“La idea es que los médicos midan la velocidad de la sangre y calculen a través de una resonancia magnética la presión de esta en el computador”, explicó Cristóbal Bertoglio, investigador del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile. (Fuente LaNacion.cl)

 

“InGenio: ciencia en la vida diaria” es la nueva apuesta científica de la televisión

(Explora, 24 de marzo) Mostrar cómo la aplicación de investigaciones científicas nacionales mejora la calidad de vida de toda la comunidad es uno de los objetivos de la serie televisiva ideada por el programa de divulgación de ciencia del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) de la Iniciativa Científica Milenio.

 

Programa Explora CONICYT abre convocatoria docente a 1000 Científicos 1000 Aulas

El lunes 3 de agosto comenzó la convocatoria para docentes a la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas en todo el país.

 

PAR EXPLORA RM Sur Oriente te invita a participar de entretenidas actividades para vacaciones de invierno

Este 2015 el PAR EXPLORA RM Zona Sur Oriente de la Universidad de Chile, ha preparado distintos panoramas que podrás visitar durante estas vacaciones de invierno. Anímate y podrás participar de novedosas actividades en el Mall Paseo Quilín y el Museo Interactivo Mirador (MIM).