UTalca realizará curso de actualización en ciencias gratuito para profesores de educación media

El  programa  incluye actividades de formación teóricas y prácticas sobre biología y química. Las postulaciones extienden hasta el próximo lunes 3 de julio. (Fuente PAR Explora de CONICYT Maule)

Actualizar contenidos disciplinar, además de fomentar el desarrollo profesional de los docentes del Maule es el objetivo del curso “Estructura de Proteínas y Enzimas” que realizarán el Instituto de Ciencias Biológicas junto al PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca.

La capacitación está dirigida a profesores de biología de educación media que se desempeñen en  establecimientos públicos, subvencionados, particulares  y de administración delegada de la Región.

El curso de carácter gratuito se realizará entre el lunes 10 de julio y el viernes 14 de julio en laboratorios  Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca (Campus Talca). El programa contempla actividades teóricas y prácticas, y entre los temas que se abordarán se encuentran: Estructura de aminoácidos y proteínas, organización estructural, compactación de la proteína, enzimas como catalizadores biológicos entre otros.

Raúl Herrera, profesor titular del Instituto de ciencias biológicas de la UTalca, comentó las acciones prácticas que realizarán los docentes que participen en el curso  “Los profesores podrán trabajar en los laboratorios de la Universidad de Talca con científicos de la casa de estudios con quienes construirán estructuras proteicas a través de kits de piezas plásticas, además de observar efectos del PH en solubilidad de proteínas.” Indicó Herrera.

Las postulaciones y consultas deben dirigirse al correo explora@utalca.cl, más información en www.explora.cl/maule