Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT
 

Llamado a concurso para la contratación de investigadores para UDT

La Unidad de Desarrollo Tecnológico (CCTE-UDT) de la Universidad de Concepción llama a concurso para la contratación de 3 investigadores que se desempeñarán en las áreas de Bioproductos, Bioenergía y Biomateriales.

UDT es un Centro Científico Tecnológico de Excelencia reconocido por CONICYT que depende de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción. Su ámbito de labor principal es el desarrollo y escalamiento de procesos basados en biomasa lignocelulósica y el desarrollo de productos químicos, termoplásticos y energéticos a partir de ellos.

Los postulantes deben (i) poseer el grado académico de doctor, (ii) tener interés especial en aplicar el método científico en la búsqueda de soluciones tecnológicas, (iii) poseer experiencia y/o estudios posdoctorales en temas afines a la bioeconomía y (iv) poseer liderazgo y flexibilidad, para desarrollar nuevas líneas de investigación.

Para el Área de Bioproductos, se requiere contratar un investigador con experiencia en la extracción, procesamiento y purificación de extractos naturales mediante principios físicos o químicos; típicamente tecnologías de membranas, cromatográficas o de separación térmica, con énfasis en el escalamiento de procesos.

Para el cargo ofertado en el Área de Bioenergía, se privilegiará a postulantes con experiencia en alguno de los siguientes ámbitos: procesos termoquímicos de conversión de biomasa (pirólisis, gasificación, HTC), síntesis de vectores energéticos como mecanismo de almacenamiento de energía solar, sistemas de almacenamiento de energía térmica y desarrollo de materiales carbonosos avanzados a partir de biochar.

El Área de Biomateriales, por su parte, requiere contratar un investigador con experiencia en caracterización, formulación, transformación y/o uso de materiales termoplásticos; idealmente plásticos biobasados, con propiedades activas para envases y embalajes de alimentos.

Se ofrece salario de acuerdo a la experiencia y un ambiente de trabajo motivador y desafiante. UDT cuenta con personal especializado que trabaja colaborativamente con empresas y centros de investigación del país y el extranjero, y cuenta con una completa infraestructura y equipamiento de investigación a nivel de laboratorio y plantas piloto. Para mayor información, visitar el sitio web www.udt.cl.

Se solicita a los interesados enviar currículum vitae, lista de publicaciones y carta de intención a: Mónica Paz, m.paz@udt.cl. El plazo de postulación vence el viernes 7 de julio de 2017.

Categorías: