CONICYT INVITA A POSTULAR A BECA DE MAGÍSTER EN CHILE PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

  • La beca no sólo apoya financieramente el inicio de estudios de postgrado, sino también su continuidad para quienes ya son alumnos regulares de programas impartidos por universidades nacionales.
Becas Magister Profesionales de la Educación

La convocatoria a la Beca de Magíster para Profesionales de la Educación estará abierta hasta el jueves 6 de abril.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica,CONICYT, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, invita a postular al concurso Beca de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación, Año Académico 2017, cuyo período de postulaciones se extiende hasta el jueves 6 de abril.

La convocatoria está dirigida a profesores o educadores, cuyo título profesional haya sido otorgado por universidades, escuelas normales o institutos profesionales, y que trabajen en establecimientos subvencionados por el Estado, ya sean municipales, particulares subvencionados o aquellos regidos por el DL 3.166.

El propósito de esta beca es apoyar financieramente la obtención del grado académico de Magíster en programas acreditados en conformidad a la Ley N° 20.129 e impartidos por universidades chilenas, ya sean postulantes que inician dichos estudios, así como aquellos que ya son alumnos regularesLos postulantes deben ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, acreditar excelencia académica en pregrado y encontrarse en proceso de postulación formal, haber sido admitido o tener la calidad de alumno regular de dicho programa.

Los criterios de evaluación del concurso consideran antecedentes académicos, trayectoria académica, antecedentes laborales y objetivos de estudio en que cada candidato fundamenta su postulación.

Cabe señalar que para en esta convocatoria hay modificaciones en las bases concursales, establecidas por la Ley de Presupuestos 2017, y que los postulantes deben considerar. Por una parte, deberán acreditar tanto su promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente, como también el ranking de egreso de pregrado. En años anteriores, la institución solicitaba uno u otro documento, pero por exigencia de este marco legal, ahora se requiere presentar ambos para superar la etapa de admisibilidad del concurso.

Respecto al ranking de egreso de pregrado, se requiere presentar un certificado emitido por la universidad, que acredite la posición de egreso del postulante y el número total de estudiantes de su generación de egreso o titulación. Es importante considerar que no se aceptarán rankings que hagan mención al número total de ingresados al pregrado.

Al momento de iniciarse la convocatoria, el postulante conocerá cuál es el puntaje correspondiente al promedio de notas alcanzado en su licenciatura, título profesional o equivalente y la puntuación referida al ranking de egreso de pregrado, información que podrá consultar en la ficha del concurso en el sitio web del programa de becas.  También CONICYT pone a disposición de los postulantes un simulador de puntajes de antecedentes académicos de pregrado en el siguiente link.

Los beneficios de la beca consideran asignaciones por concepto de arancel y manutención mensual, además de asignaciones por hijos menores de 18 años, salud e instalación, cuando corresponda. Asimismo, las becarias podrán acceder a extender su manutención por hasta un máximo de seis meses por concepto de pre y postnatal.

Bases y sistema de postulación  disponibles en el siguiente link.

Informaciones

Categorías: