Científico y comunidad de Pencahue dialogaron sobre ciencia y sociedad

Enviado por Claudio Pereira - Comunicaciones EXPLORA Maule
 
Consistió en una mateada que se llevó a cabo en la biblioteca pública municipal, donde se desarrolló una animada conversación donde se vinculó la ciencia y la tecnología con la vida cotidiana de la comunidad pencahuina.
 
¿Cómo puede la ciencia y la tecnología contribuir al desarrollo de Pencahue? fue la pregunta que el investigador del Centro de Competitividad del Maule, Dr. Cristián Monsalvez, realizó a los asistentes del diálogo científicos ciudadano “Mate con Ciencia”, organizado por el PAR EXPLORA Maule junto a la DIBAM - Región del Maule, y que esta vez se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal de Pencahue.
 
Una de la particularidades de este conversatorio fue que sólo mujeres participaron de esta actividad. Ellas siguieron atentas la presentación del sociólogo, quien hizo un repaso de los conceptos de ciencia, tecnología, sociedad y naturaleza, además de vincularlos con la historia de la ciencias, científicos destacados, y los diversos adelantos tecnológicos que han cambiado la vida cotidiana de las sociedades.
 
En el intercambio de ideas, las vecinas comentaros distintas situaciones comunales donde se pueden encontrar tanto progresos como controversias científico-técnicas. En este sentido el mundo agrícola, la minería y la escasez de agua en sectores rurales, fueron los temas más nombrados. 
 
La conversación científico ciudadana fue acompañada por mate y por churrascas, que permitió una gran distensión entre los asistentes. El próximo “Mate con Ciencia” se realizará el jueves 20 de agosto a las 15:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal del sector La Florida de Talca. El tema que se presentará en esa ocasión será “Huertos Urbanos”. A los interesados en asistir, les recordamos llevar mate y bombilla.
Categorías: